Reflexiones sobre el tema 4:
En primer lugar, vimos la cultura. Me acuerdo la práctica que hicimos sobre diferenciar culturas con imágenes, que nos sirvió bastante para comprenderlo. Hemos sabido diferenciar la cultura de masas de la cultura popular, haciendo prácticas bastante interesantes.
También vimos la cultura visual. Hemos hecho numerosas prácticas de este tema relacionado con las culturas, sirviéndonos mucho para comprenderlo mejor. Por otro lado, vimos la alfabetización audiovisual, viendo las diferentes gamas de colores, las claves tonales, la luminosidad, etc. El final de este tema, nos ayudó a terminar de saber analizar imágenes correctamente, estando preparados para poder analizar una imagen de forma autónoma. Y por último, hemos visto los derechos de autor. La gran importancia que tiene mencionar al creador de la obra original. Las ciencias Creative Commons me llamaron mucho la atención, ya que nos explican claramente el sistema para compartir nuestros trabajos con otras personas.
Me ha parecido un tema interesante, por un lado las culturas, ayudándonos a diferenciar unas de otras, y por otro lado, el definir y acabar de saber analizar imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario