Reflexiones sobre el tema 1:
En este tema hemos podido saber analizar imágenes. Por una parte, hemos analizado de forma denotativa, haciendo un análisis sobre la imagen, destacando el tipo de plano, el encuadre, la luz, el ángulo, la línea, etc. Por otro lado, analizamos de forma connotativa las imágenes, importando más lo que nos quiere decir el autor sobre la imagen, o lo que piensa el espectador sobre dicha imagen.
La verdad que ha sido muy interesante los análisis que hemos realizado, pero sin lugar a dudas, con el análisis que me quedo es con la fotografía realizada por mí que he analizado. Saber analizar una imagen de una fotografía propia es muy satisfactorio, y te das cuenta de que realmente has aprendido.
También hemos visto los medios digitales en educación, viendo la importancia que tiene cada uno de ellos y la importancia que tiene también que el profesor pueda controlarlos para poder así impartirlos bien a los alumnos.
Cuando vimos las competencias en multimedia me resulto muy útil, viendo todo bastante detallado y explicándonos muy bien cada una. Se hablan de temas que todos conocemos, por ejemplo el usar videos para explicar a los alumnos. Hemos visto las diferentes ventajas que tiene cada competencia, y nos hemos podido dar cuenta de algunos beneficios y de algunas desventajas que tiene por ejemplo usar videos en la educación.
Visualicé el video de los materiales didácticos, de Manuel Area Moreira. Este vídeo está muy ligado con la asignatura, y sobre todo nos ha enseñado a utilizar correctamente los medios didácticos en el colegio.
Lo que más me ha gustado del tema ha sido el análisis de imágenes, ya que me ha gustado el proceso que hicimos en clase, de analizar imágenes poco a poco ayudándonos entre nosotros, hasta llegar a analizar nuestra propia imagen en las práctica 1A.
Comentarios
Publicar un comentario