En esta entrada se hará una breve reflexión sobre cada práctica realizada:
-Análisis crítico de texto:
https://drive.google.com/file/d/1911vUAspc8twM4xJVqzF_62RcywetjvL/view?usp=sharing
Reflexión: en esta práctica hemos visto la gran influencia que tiene la cultura de masas. Todo esta movido por épocas, por lo que va consumiendo la gente, y eso hace que las marcas tengan estrategias claras para seguir la influencia y vender más
-Imaginario visual:
Reflexión: en esta práctica hemos podido diferenciar la cultura de masas de la cultura popular. Con estos ejemplos tan cotidianos, incluso de nuestros pueblos, vemos la gran diferencia que hay entre culturas.
-De la calle al museo y del museo a la calle:
https://drive.google.com/file/d/1kzXTiA4jTtxnJvttmNiPgU8q17RIiiTM/view?usp=sharing
Reflexión: en esta práctica hemos visto obras "diferentes que han podido llegar a un museo". Esta práctica me pareció bastante interesante, ya que en mi caso pude investigar varias obras que me llamaron mucho la atención. También vimos obras que desde un museo han sido capaces de que las conozca todo el mundo. Una práctica bastante interesante.
-Análisis publicitario:
https://drive.google.com/file/d/1_csa8v_Ch8XsrW7-QR1eW721yhKQRRnr/view?usp=sharing
Reflexión: como he comentado anteriormente, el tema de la publicidad ha sido de los que más me han gustado. Sinceramente poder analizar detalladamente una publicidad, como en este caso hice con la marca "Asics" me ha gustado mucho. Es un anuncio que me gustó analizarle, y aprendimos que estrategias tiene cada marca ante un anuncio de este calibre.
-Rediseño de la publicidad de un anuncio:
Reflexión: en esta práctica nos hemos dado cuenta de la cantidad de estereotipos que tiene cada anuncio. Y tuvimos que hacer lo contrario, hacer un anuncio sin estereotipos. Este anuncio sobre una colonia nos ha enseñado a tener un pensamiento crítico y poder realizar la práctica correctamente.
-Bits de inteligencia:
https://drive.google.com/file/d/1dhl7-lpH97GWJ4_DEfAhr1fYmQbfJgYI/view?usp=sharing
Reflexión: hemos podido ver como con una película, o con una imagen, podemos enseñar en diferentes áreas en el proceso de aprendizaje sobre un tema. Puse el ejemplo de Harry Potter, pudiendo ayudar a los niños emocionalmente y vinculándolo con otras áreas.
-Retrato colectivo:
Reflexión: esta clase fue muy dinámica. Nos hicimos fotos de partes del cuerpo, y primero en grupo hicimos un retrato. Luego juntamos los de toda la clase, y hicimos un retrato en conjunto. Hicimos reflexiones sobre nosotros mismos una vez hicimos este retrato, y la verdad que fue todo bastante dinámico.
-Formatos y ejemplos de publicidad:
Reflexión: esta ha sido la práctica que más me ha gustado. Pasamos 24 horas fijándonos en la publicidad de nuestro alrededor, y cuando parece que hay poca, te das cuenta que está plagado todo de publicidad. Fue una práctica bastante interesante.
-Análisis denotativo de una imagen:
Reflexión: en esta práctica escogimos una imagen nosotros mismos, y analizamos de forma denotativa una imagen. Con la ayuda de Sara en clase pudimos ir haciéndolo paso a paso.
-Análisis conotativo de una imagen:
Reflexión: por otro lado, vimos el análisis connotativo. Esta práctica te enseña a pensar lo que el artista quiere transmitirnos al ver la imagen, y dar nuestro punto de vista.
-Grado de iconicidad de una imagen:
Reflexión: en esta práctica hemos ido modificando nuestra iconicidad a partir de una foto propia. A través de apps vimos la cantidad de grados de iconicidad que existen, siendo una práctica con la que aprendí mucho sobre este tema.
-Tarea Inicial YO:
Reflexión: en esta práctica hicimos un recorrido por el campus de la universidad. Tomamos diferentes imágenes que nos representan, y aprendimos lugares, texturas, volumenes en el campus. Me gustó la práctica bastante.
-Animación digital:
Reflexión: esta práctica la hicimos a raíz de un trabajo de nuestros compañeros. Pudimos aprender una app nueva, viendo como funcionaba y poder crear el efecto que hicimos.
-Stop Motion:
Reflexión: este proyecto fue muy divertido. En clase hicimos un video, y luego otro día otro video. El encargado de editar este vídeo fui yo, y me gusto mucho el proceso de crear imágenes con tal de que parecen que se mueven. Ha sido de las mejores prácticas de la asignatura sin lugar a dudas.
-Idea libro artista:
IDEA LIBRO DE ARTISTA- JORGE LÓPEZ ARENAS
La idea principal de esta tarea es mostrar la escuela tradicional, y la escuela nueva. Una escuela nueva donde quiero plasmar varias ideas que implantaría yo en el futuro. Utilizaré un libro, le abriré por la mitad, pegaré una cartulina a la izquierda y otra a la derecha. La cartulina de la izquierda estará como quemada, como si fuera bastante antigua, esta cartulina será la escuela tradicional. Por otro lado, la cartulina de la derecha se verá más nueva, y ahí implementaré la escuela nueva.
Reflexión: aquí pudimos trabajar en una idea sobre el libro de artista.
-Objeto encontrado como obra de arte:
Reflexión: pudimos ver como con un simple objeto podemos crear una especie de obra. En mi caso con el estuche de las gafas, y una lata, siendo del mismo color, destacó bastante. Esta imagen nos desarrolló mucho la creatividad.
Imaginario arte:
Esta práctica la mandó un compañero. Ha sido una práctica bastante dinámica, donde vimos diferentes obras intentado colocarlas en sus respectivas fechas. Pudimos enriquecer nuestra cultura con esta práctica.
-Los menores como reclamo publicitario:
Reflexión: esta práctica nos ha enseñado a observar como se trata a los menores en publicidad. La reflexión que nos deja es que siempre hay que tener mucho cuidado ante la aparición de menores en anuncios o en redes sociales.
Práctica que más me ha gustado:
"Formatos y ejemplo de publicidad"
Es la que más me ha gustado ya que me he podido dar cuenta de la gran cantidad de anuncios que hay a nuestro alrededor. Sin dudas, una práctica muy interesante y que aprendes mucho con ella.
Comentarios
Publicar un comentario