En esta entrada comentaré los aprendizajes que he hecho con cada trabajo de mis compañeros:
-Fotografía en el aula:
Canva de Fotografía en el aula
Aprendizaje: este trabajo ha sido muy interesante, ya que con una simple cámara puedes hacer grandes proyectos en el aula. Con herramientas que podemos tener como el chroma, nos pueden ayudar mucho a la hora de usar la fotografía. Sin lugar a dudas la fotografía en el aula es muy positiva, ya que ayuda a los alumnos a comprender los temas más fácilmente (lo he podido experimentar en el período de prácticas). Usando esta herramienta hace que sea todo mucho más dinámico, y hace que en muchas ocasiones los alumnos estén más motivados.
-PDI:
Aprendizaje: las PDI cada vez están más presentes en las aulas. Me parece de las herramientas más poderosas que tienen las aulas hoy en día. En mi período de prácticas se usaba desde el inicio de las clases hasta el final, siendo clave en el proceso de aprendizaje de los alumnos hoy en día. El poder interactuar constantemente, hace que los alumnos estén totalmente concentrados, y les ayude a comprender mejor los contenidos. Me gustó mucho este tema defendido por los compañeros.
-Realidad virtual y aumentada:
Aprendizaje: la realidad virtual me parece otra herramienta muy poderosa en las aulas. De esta herramienta lo que más me llama la atención es la cantidad de benéficos que puede llegar a tener. Por ejemplo, como nos mencionaron las compañeras, puedes estar dando una clase, y visitar un museo virtualmente para que a los alumnos les resulte más fácil comprender los conceptos, pareciendo incluso que estás allí realmente. Es una herramienta muy útil, que sin lugar a dudas se le puede sacar muchísimo partido.
-Los dibujos animados:
Aprendizaje: los dibujos animados me parecen muy útiles en el aula. Al final, como nos comentaron los compañeros, los alumnos están muy familiarizados con los dibujos animados. Al usarlos en el aula, los alumnos se muestran mucho más motivados e implicados en el proceso de aprendizaje. Es otra de las herramientas muy útiles que ayudan a los alumnos a facilitarles la comprensión de muchos contenidos.
-La radio escolar:
Aprendizaje: como comenté en otra de las entradas de este blog, la radio escolar me parece que tiene mucho presente, pero sobre todo mucho futuro. Las compañeras hicieron un gran trabajo, enseñándonos cómo funciona la radio desde dentro, desde un colegio. La verdad que me parece una herramienta de comunicación para los alumnos super buena, y creo que cada vez tendrá más protagonismo en los centros escolares.
-El cómic en el aula:
Aprendizaje: el cómic en el aula es bastante interesante. Cuenta con muchos beneficios, y uno de ellos vital. El beneficio de ayudar a los alumnos de que se interesen por leer, de aumentar su comprensión lectora, es muy positivo. También les puede ayudar a mejorar la creatividad, siendo muy importante también para estas edades. La verdad que yo creía que el cómic no tenía tantos beneficios, pero cuando realizaron la presentación mis compañeros, me quedé bastante sorprendido.
-Impresión 3D:
Aprendizaje: este trabajo es de los que más me ha gustado, sobre todo por la parte práctica. Pudimos utilizar un programa para imprimir en 3D, y estuvo bastante bien. En el aula nos puede servir para imprimir materiales que les motive a los alumnos a la hora de aprender los contenidos.
-Audioguías como propuesta educativa:
Aprendizaje: el aprendizaje principal es que las audioguías nos pueden ayudar bastante a la hora de ir a museos, tours, etc... Gracias a las audioguías podemos ir más cómodos, ya que nos facilitan mucho las visitas.
-Video didáctico:
Aprendizaje: usar videos didácticos en el aula es muy positivo, ya que ayudamos a los alumnos a que comprendan mejor los contenidos. Es importante pensar bien que video poner, porque al igual que puede ayudar a los alumnos, también puede que se dificulte más al aprendizaje. Como nos comentaron los compañeros, los videos didácticos hacen que motiven al alumno teniendo un aprendizaje más visual, siendo muy útiles en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario